No preguntes qué pueden hacer por ti...


Tenía la intención de publicar este post el 20 de enero, pero se me complicó el asunto y...

Creo que no hay nadie en la red que no conozca mis aventruas y desventuras en el centro ( definitivo centro): no tengo 1º, quizá no tenga 2º el curso que viene, no hay CUC ( jo!, los talleres me van a quitar a los que se quieren matricular) y el Latín de 4º...alguna lucecita se ve al final del camino.
Pero como ya me lamentado bastante, y con lloros no voy a conseguir nada, me he mirado al espejo y me he preguntado : pero, Mertxu, ¿ qué es lo que tú puedes hacer?
Y en eso estoy, en hacer y rehacer, en poner y quitar, en subir y en bajar. Por ahora hemos abierto , por fin, el blog de los chiquititos, los de 2º de ESO. LOS ELEFANTES TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS no es un blog propiamente de Cultura Clásica, pero por ahí van los tiros. Estas Navidades me compré este librito: LA MITOLOGÍA contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia, de Fernán Caballero ( a la cual dedicaremos nuestra jornada  del Día de la Mujer Trabajadora). Al ser de lectura sencilla, les ha gustado y...al blog que irán todas la reflexiones.
También se han inscrito en ODISSEA 2009, no para ganar, sino para aprender divirtiéndose, y, lo más importante,  vamos a conseguir que nuestros niñitos medio absentistas se comprometan a venir...eh, que dejas al grupo cojo.
En Marzo, todos juntitos a DOMUS BAEBIA SAGUNTINA. Espero que les guste. ¡Qué puñetas! les va a entusiasmar. Haremos el taller de mosaico y la visita guiada. ( hay chavales en mi centro que no saben donde está Sagunto).Y a finales de este mismo mes, a las JORNADAS DE TEATRO GRECOLATINO, también en Sagunto, con los mayores.

Y ahora "la refinitiva". YA TENEMOS WEB :" plataforma moodle, voy a por ti".

Como podéis leer, no voy a esperar que venga un principe azul a solucionarme la situación, sino que YO  voy a ser el principe.
ναί ἐγώ δύναμαι/ certe, ego possum




5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Esta es nuestra Mertxu! Hip, hip, ¡hurra!

Anónimo dijo...

Mertxu, eres incansable, además de mi secuestradora favorita.
Un abrazo no virtual.
Iaenus

Javi dijo...

Lo más importante es que eres así, esa es tu esencia inmortal e indestructible. Te contrararemos como irreductible ilicitana

mercedes dijo...

¡Qué grande eres, Mertxu! Siempre me han puesto nerviosa las personas que, cuando algo va mal, miran a su alrededor esperando que llegue un "mesias" o echando la culpa a los demás. Nada es más contagioso que el entusiamo y la pasión y a ti te sobra. Lo conseguirás

santi dijo...

Σε συγχαρώ, φίλη μου, για το κουράγιο και τις δυνάμεις σου.
Πολέμα και επάνω τους!!