El final del verano llegó y tú...

.....tú volverás a verme, a leerme, a oírme.
Tras una despedida algo a la francesa ( pregunto: ¿ por qué cuando alguien se va sin despedirse se le llama "irse a la francesa"?) no me podía permitir iniciar el curso sin deciros: ¡hola, ¿como estáis?!
El verano me ha servido para descansar ( y mucho!!!). Así que, aquí estoy con la batería totalmente recargada y con muchísimas ganas de seguir enseñando y sobre todo de seguir aprendiendo.
Como era de esperar el curso que viene me ocuparé de las clases de latín y de griego de bachillerato ( situación absolutamente envidiable para la mayoría de los mortales pero que a mí me produce algo de tristeza: en mi centro no hay ni CUC ni latín en 4º ESO)
El libro de texto para latín será el
LINGUA LATINA PER SE ILLUSTRATA ( os gustó, eh?), aunque para los de segundo el chollo se acabará en diciembre-enero, momento elegido por los dioses ( o sea , yo) para empezar a preparar los textos de las PAU ( odio a César, y cada día me cae peor).
Para los que cursen griego en segundo de bachillerato les faves estan contades...
Lísias y sus discursos: uno sobre el tío que encontró a su mujer con otro y se lo cargó, y el otro sobre el inválido que recibe una prestación social y es denunciado por un posible fraude ( eh: los cuernos y las estafas ya existían en la Atenas de Pericles). No son fáciles, pero tampoco difíciles, así que....a trabajar.
Para aquellos que cursen griego por primera vez, les tengo preparada una sorpresita. Ya veréis, ya ( pssss, en confianza, no sé como irá, pero os aseguro que os divertiréis y ,sobre todo, aprenderéis mucho).
Complementaremos las asignaturas con diversas actividades de esas que se llaman extraescolares ( aunque para mi son tan o más importantes que las escolares): Sagunto, visitas a museos, proyecciones de peliculas en el IES , ¿TEATRO?...y si se tercia un viajecito por tierras helénicas o por Tarraco que tampoco está mal.
Uy se me olvidaba! Recordad que tenemos dos blogs de aula :
Vergilius et...company ( para latín) y Ελθε δεῦρο...ja d'una vegada para griego; la Vergiliuswiki para las dos asignaturas y nuestra pequeña joya ALEA IACTA EST para leer y escribir en latín.
Creo que ya os he dicho todo lo que os quería decir. Espero
veros a todos el próximo 15 de septiembre...
Ens veiem!!!!






ADDENDA:

¿ Para cuando el estreno de EL GRECO, la primera coproducción hispano-griega?

¿ Alguien ha visto Su majestad, el Minor de Jean -Jaques Annaud?


4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Qué alegría leerte de nuevo, magistra! Ya echaba de menos esos artículos que suenan a espontaneidad en directo.
Nos seguimos leyendo.

Antonio Parra dijo...

Qué pasa Mertxu, me alegra saber de tí. Siento lo de CUC y AT de 4º (nunca entendí por qué lo ponen así en las evaluaciones).
Sólo era enviarte un saludo, y ten paciencia con César, no es mala gente, jaja

caludio eliano dijo...

Aquí estoy, sin síndorme post-vacacional ni leches... deseosa de empezar el nuevo curso.
Ya veréis, ya...

G. H. dijo...

Salve, Mertxu. me encanta tu blog y tu estilo de escribir. Soy Gustavo, de Toledo, el de atenenanike.blogia.com y ellaberitnodecreta.blogspot.com. Yo pequé mucho de ingenuo creyendo que iba a venir otro profe, y mira sigo solo también. A mí Griego II no me lo dan porque sólo hay 3 alumnos y enc ambio daré a 27 alumnos latín de 4º. Sobre Cesar, yo tampoco lo soporto, pero procuro seleccionar pasajes interesantes sobre descripciones geográficas y costumbres de galos y germanos. En fin, nos seguiremos leyendo. Un saludo. Vale.