Cuando las cosas te vayan mal...

no te preocupes, pueden acabar peor.
Hoy ha sido mi primer día de clase con los alumnos. Aunque anoche bromeaba en casa con la posibilidad de que esta mañana me encontrase indispuesta, la verdad es que tenía muchísimas ganas de comenzar. Me gusta el contacto con los alumnos, me gusta verles aprender cada día, me gusta que me enseñen, me gusta ilusionarles y que me ilusionen ( ya tienen las flautas preparadas para ir a Grecia). Soy de las personas afortunadas que trabajan en lo que les gusta y les gusta en lo que trabajan.
Pero hoy me han dado una noticia que ha hecho que se me agríe el día: NO HAY ALUMNOS DE LENGUAS CLÁSICAS EN 1º BACHILLERATO. Así como os lo digo.
La situación se veía venir. Mi centro en muy pequeño, pero mucho, mucho; dos líneas de 1º,2º,3º de ESO y un 4º con 17 alumnos. En cuanto a bachillerato, la mayoría venía de la zona del
Marquesat: Catadau, Llombai y Alfarp ( mestra, entre els tres no fan mig poble).
Pero este curso han abierto la linea de bachillerato en
Catadau; así que ahora en el IES 9 d'Octubre de Carlet hay un bachillerato científico-técnico con 9 alumnos y un humanístico con tres chicas. Y las tres cursan la modalidad de ciencias sociales. O sea, que de golpe y porrazo, el departamento se ha quedado sin ocho horas. Y eso no es lo malo. Lo peor ha de venir cuando el curso que viene no haya segundo. La posibilidad que el departamento se quede sin horas de clase es lo que más me asusta.
Llegué a Carlet llena de ilusiones. Ya tenía mi plaza definitiva, y mis proyectos no iban a ser anuales sino que podía pensar a largo plazo. Además , en el otro centro del pueblo, en el
IES Eduardo Primo, trabaja mi querido amigo Mario. Qué más podía pedir...si íbamos a inaugurar una linea aérea directa Atenas-Carlet /Carlet- Atenas.
Pero ahora, ahora...nada.
Me han dicho que me buscaran alguna faeneta para ocupar las horas ( la hipoteca no me permite trabajar a media jornada) pero yo no quiero hacer labores administrativas, ni guardias de biblioteca ( al menos si me hubiesen hecho responsable TIC del centro...). Lo que yo quiero es enseñar griego y latín. Sólo eso.

9 comentarios:

Ana dijo...

En peores nos hemos visto, ya lo sabes, así que ánimo, que seguro que eso trae algo bueno consigo. De momento estoy pensando que si usas todo ese tiempo para la red ¡socorro! ¡estamos arreglados! ;-)
Ya hablamos.

Javi dijo...

Nena cuánto lo siento. Eso también ha pasado donde yo trabajaba, en Monforte, que al ser tan pequeños ya no hay alumnos. De todos modos, lo podían haber pensado antes y haberte desplazado. Habría sido un flaco favor. Yo que tú les pedía una cultura clásica y un latín de 4º ESO.

Mertxu vale mucho. Ánimo, por lo menos sé que no faltarán tus comentarios.

domingo dijo...

Pues vaya fastidio. Pero ten ánimos, Mertxu, ya verás como pronto vendrán tiempos mejores y tu entusiasmo tendrá al fin recompensa. Lo cierto es que si ya en los centros con mucho alumnado cuesta tener alumnos de latín y griego, en los institutos pequeños tener grupos decentes es una verdadera odisea Hay que perseverar. Nada de bajar los brazos ni los ánimos. Un abrazo

Gustavus Ficus dijo...

Hola, Merxtu. Siento lo que te está ocurriendo. Pide Cultura Clásica y Latín de 4º, aunque quizá ya es tarde. Mucho ánimo y adelante. Un saludo.

Antonio J. Parra dijo...

Chica, me dejas de piedra. La verdad que es una verdadera... contrariedad, ejem.
Sólo quiero enviarte ánimos, y venga arribbbaaaaa!!!!!
Un abrazo.

Magister-Διδασκαλος dijo...

De verdad que lo siento, Mertxu. Y más todavía al no poder echarte una mano. Seguro que saldrás de ésta. Y, además, fortalecida.
Un saludo cordial.
Luis.

Ricardo dijo...

Ánimo, Mertxu, verás que durante el año las cosas irán bien. Un mensaje de apoyo de un compañero de profesión y de especialidad. Un saludo cordial.

Isra dijo...

ups, Mertxu, qué mal.
Tu te habrás puesto a temblar, pero a mí me han dado las calandracas porque vas a tener tiempo de criar a nuestra saga con tanto tiempo libre y no me escapo ni con alas.
Además allí no saben lo que es tenerte desocupada: ¡temblad usuarios de la red!
Mertxu, ánino, ánimo y ánimo.

Mertxu dijo...

Gracias, gracias a todos por vuestros ánimos. Como me voy a derrumbar si estáis ahí para apuntalarme.
Ana: querida amiga, en una escala del 1 al 10 a esto le daría 4 ( como bien dices en peores situaciones nos hemos visto y...aquí estamos ).
Isra: preparate..este año no te escapas...empezaremos discutiendo los colores de tu blog y una cosa llevará a la otra...
Javi, Domingo, Luís, Gustavo, Antonio: gracias, gracias pero preparáos vosotros también, como bien saben Ana e Isra yo desocupada tengo muuucho peligro ( ahora mismo os envio una invitacines para un blog o me tenéis que enviar un ppt...ya veréis, ya)
Aunque, Antonio, en confianza, el disgusto se me pasaría más con una migas con sardinas ¿ no crees?