DEL PARTICIPIO CONCOMITANTE AL LÁPIZ ÓPTICO

Alguien me dijo una vez que la inteligencia consiste en la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse al medio: o sea, que puedes ser muy listo, pero si no te adaptas...qué quieres que te diga.
Hoy he entregado las notas a mi alumna de segundo. Estamos contentas: ella, porque ha aprobado, yo porque creo que está aprendiendo.
Al principio del curso, Lisias le parecía una montaña inexpugnable; ahora, hombre, no voy a decir que le resulta fácil, pero creo que le está pillando el truco.
Como es natural no esperéis de Miriam un estudio filológico del citado autor. Para ella, las cosas claritas: SUJETO-VERBO-C.DIRECTOS-RELATIVAS-COMPLETIVAS... ( intento la terminología sintáctica a la que utiliza en otras lenguas), y...está funcionando.
Me apena saber que mi chica nunca sabrá lo que es un participio con valor concomitante pero la vida es así de injusta.
Por cierto,¿ se pueden grabar las notas ,desde casa, en un lápiz óptico? Yo juraría que no, pero como soy de clásicas...( yo grabó las notas en my pendrive o memoria USB o stick -de los cuales he perdido la tapa-)


addenda: HOUSE es mi médico de cabecera. Ay, cómo me gusta! En el capítulo de ayer despidió a la doctora más laureada, más inteligente y más trabajadora - " sabes tanto que no estás dispuesta a equivocarte" - Yo continuo: " y si no te equivocas, nunca aprendes"

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Grabarlas? ¿No las envías por correo? ¿No las añades desde el aula virtual? En la próxima CCP ya tienes alguna propuesta: las notas han de ser virtuales, eso es competencia digital :-)

caludio eliano dijo...

uy, competencia digital...mira que són cabuts els de la Rivera
( pero no conocen a esta catalana con ascendencia maña-vasca)

Javi dijo...

Me alegra saber que algunos están satisfechos con Lisias. Ahora, el discurso nuevo XXIV es para echarse a temblar. 'Sobre el inválido' con ese título cualquiera opina...

Mis alumnos ya optan por aprenderse la traducción de memoria. Eso se llama competencia memorística. Con lo fácil que es razonar ellos optan por lo difícil, aprenderse un discurso entero de memoria, hasta los puntos y las comas.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la conclusión que expones en esta entrada :)