Objetivos, criterios, contenidos...etc, etc. EHHH, TIC'S, ¿ Qué? utilización de las nuevas tecnologías ¿QUÉ?
Al igual que me pasó en el autobús que nos llevaba a Sagunto (¿recuerdas ,Sergio, que los que veníamos de Grecia ni nos inmutamos ante el volantazo que dio el conductor?), en el momento que la jefa de estudios dijo:- ...y nuevas tecnologías de la información y comunicación integradas en el currículum-, no levanté la ceja, ni hice caras raras, ni miré a mis compañeros en busca de respuesta: tan asumidas tengo la TIC's que incluso agradezco la posibilidad que me bindran de poder contar lo que estamos haciendo.
Pero no todos reaccionaron de la misma manera.
Tras unos pocos segundos, alguien preguntó:
-¿Eso qué es?.
Y, yo, que no me calló:- sí, blog's, wikis, plataforma moodle, ejercicios interactivos...un mundo.
-¿Para qué sirven?
Y sigo: hemos de aprovechar la posibilidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías para acercar nuestra asignatura al alumno, hacerla más atractiva, intentar que se enganchen a ella mediante un soporte nuevo, el ordenador, que vean que no solo sirve para chatear...
-Vale. Y eso ¿quién lo hace?
- Nosotros mismos, adecuemos nuestra asignatura, o alguna parte ...etc, etc, etc.
Como era de esperar CHIRÓN no salió una vez sino veinte .
Pero, no creo que haya calado nada.Sí, de acuerdo, no estamos muy bien dotados en cuanto a informática ( espero que pronto se remedie), pero ponerlo como excusa me da a entender que no hay muchas ganas trabajar.
¿No creéis necesario ir avanzando trabajo? Tenemos web en el IES, pero está algo muerta: venga, vamos a revitalizarla. Abramos blogs en los departamentos, esos ejercicios en HOT POTATOES en JCLIC, la famosas diapositivas, vía flickr o picasa ( con su comentario), hagamos pps de los temas...Uf, cuantas cosas!!!
Y yo tampoco tengo tanto tiempo libre, pero me gusta mi trabajo e intento adecuarme a los nuevos tiempos.
Quizás no tengamos alumnos WEB 2.0, pero si ante la palabra TIC arrugamos el ceño y nos escondemos...nunca existirán.
Por cierto: los blogs son gratis y en ellos se pueden escribir de lo que quieras, como quieras y cuando quieras...¡¡¡¡QUÉ NO MUERDEN!!!
5 comentarios:
Imagino las caras de tus compañeros, pero no te quejes, por lo menos se plantea en CCP, en otros muchos sitios todavía no se dan por aludidos.
Son afortunados de tenerte por ahí: ya te imagino de alma mater de un proyecto de formación (como otros pringadillos entre los que me incluyo) para explicar sobre los blogs y demás palabrejas (y de paso, convencerles que aunque se llame ratón, no muerde).
Ánimo, Mertxu, ya sabes que los de clásicas tenemos muy asumido eso de "porque me gusta", sin más explicaciones.
Mertxu:
Supongo que ya sabes que los de clásicos tenemos un gen especial proclive a esto de las TIC...
Diles a tus compañeros que ¡ánimo!, que serán la admiración de sus compañeros 'científicos'
(¿Por qué siempre se me adelanta Ana? ¿Será que no duerme?)
Saludos cordiales.
Luis.
Hoy hace una semana de la famosa CCP y continúo viendo las mismas caras de: 1. susto ( bien, no importa. La palabra TIC asusta un poco pero con un poco de paciencia...)
2. desconcierto ( yo, qué!!, cómo... a ver, a ver)
3. desprecio ( ni de coña... qué no, qué no hago nada por nada ni por nadie)
4. interés? :C ( vale, bien buena idea,pero mira, ahora lo tengo fatal etc etc etc.
5. interés real ( guay)
La 1,2,5.. creo que vamos por buen camino...La 3, 4, dudo que hagan algo.
por cierto, la afirmación ( mía): ostia!!! qué se note que estamos en la pública!! ha provocado más risas que un chiste de Condemor. Y me ha molestado, me ha molestado mucho. No porque se rían de mí (ahora...me apellido OVEJAS), sino porque he notado cierto desprecio hacia este tipo de enseñanza por parte de profesores que trabajan en este tipo de enseñanza ( hijos: en la privada, que ahí sí que dan nivel) Per cert Lluís, Ana sempre està ahí, sempre
NAda, Mertxu, a por ellos con las TICS. Y como dice Ana (yo soy otro pringaillo que forma a sus compañeros)a por el proyecto de formación o de deformación porque hay que romper muchos esquemas y folios amarillos.
Dont worry and be happy. Con las TICs, igual que con el bilingüe, la coeducación, etc. trabajamos ese 20% temerario que se apunta a todo. Lo importante es que nuestro trabajo nos permite variar, crear e inventar. Y las TIC son una ventana al mundo que nos permite no estar restringidos al propio centro.
Chirón es el más extraordinario de los ejemplos.
Un abrazo
Publicar un comentario