ASÍ EMPEZÓ TODO

El 20 de febrero del 2006 alguien escribió:

HOLA, BIENVENIDOS.
Supongo que si estáis leyendo estas líneas es que me habéis escuchado en algún momento y , aunque sólo sea por curiosidad, os habéis metido en el blog.
PORQUE ME GUSTA pretende ser una herramienta de trabajo que os ayude en vuestras tareas diarias, sobre todo en lo que atañe al estudio del latín y del griego, y de cultura clásica.
Iremos poco a poco, no sé mucho y estoy aprendiendo pero...seguro que al final y ,entre todos ,llegaremos a crear algo importante.
Gracias de antemano y adelante.
AH:el nombre del blog ha surgido tras una ardua reflexión de 30 segundos. Veréis: cuando se le pregunta a cualquier profesor de latín o de griego el motivo por el cual se dedica a enseñar alguna de estas lenguas , generalmente responde: pues por qué va a ser ,porque me gusta. y no sólo me gusta la lengua, sino también su historia, su literatura, su arte en definitiva me gusta todo lo referente al mundo clásico. Y cuando le hecho la misma pregunta a los diferentes alumnos que he tenido en estos años, algunos ( no todos, confieso) me han contestado lo mismo. Así pues no me lo he pensado más y PORQUE ME GUSTA es el nombre del blog que he creado para acercaros el mundo grecorromano.
Correcto. Fui yo. Así que el 20 de febrero del 2008 cumplí dos añazos de vida. ¿Os dáis cuenta de que sólo han pasado dos años? Recuerdo aquella fría mañana de enero en la que, sin muchas ganas, me dirigí hacia Sagunto para participar en un curso: DISCO UT DOCEAM, que organizaba ANA, la nueva asesora. Cómo me ha cambiado la vida. No sólo por el hecho de tener un blog, ( o dos, o tres o...) sino por haber conocido a gente maravillosa con los que comparto inquietudes, gustos y sobretodo AMISTAD.

GRACIAS A TODOS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ¡enhorabuena!, y que cumplas muchos más :)

Ana Ovando dijo...

Felicidades por estos dos años de palabras compartidas, de aprendizaje continuo, de risas y más risas, de encuentros y actividades (siempre con las firmas al final). Que sean muchos más los puertos nunca vistos a los que lleguemos ...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena, compañero, por el trabajo. Un saludo muy cordial.

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Mertxu, enhorabuena!
Tienes toda la razón del mundo: el contacto con Ana te cambia la vida docente. Puedo dar fe. Yo también soy der los "infectados" de blogomanía.
Y, por muchos años, ¿no?
Repito la enhorabuena.
Luis.

Juanvi dijo...

Gracias a tí, Mertxu. Ciertamente Ana es como un "troyano", te infecta sin darte cuenta y ya ves...sin cura posible ni ganas de que la haya. Uy, lo olvidaba: Muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños porquemegusta. has vuelto a explicar el origen del nombre con letras color rosa. me acuerdo (mentiría si dejese que perfectamente) del dia que nos presentaste el blog, yo aún no sabía qué era aquello de un blog. espero que cumplas muchos más, pues en porquemegusta, se pueden encontrar cosas muy singulares

Unknown dijo...

Pues no se te notan nada esos dos añazos ni esos sienes y sienes de blogs.
Felicidades. Sigue así (y lo digo con toda intención) porque lo estás haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Merxe,

La verdad es que por lo que veo, ya eres toda una experta en esto de los blogs. Te felicito por tener tantas ganas de enseñar cosas a la gente.

Muchos Besos,
Tu cuñao David