EL PODER DEL TEATRO.

Ayer, 4 de junio de 2007, tuvo lugar en el teatro Moderno de Alginet el estreno mundial de DONES i homes, a cargo de la compañía .... EH, chavales, que no tenemos nombre, y ya se sabe, para hacernos famosos necesitamos un NOOOOOOMBRE.
Bromas aparte, ayer los alumnos de teatro y de cultura clásica del IES HORT DE FELIU DE ALGINET, participaron en la ("creo")XIV edición de Teatro Escolar.
La obra que representaron no fue tal, sino que fue un compendio de textos diversos en los que se veía reflejada la situación de la mujer ( o al menos eso intentamos) tanto la del siglo XXI, como la del siglo V a.c.
Qué? Que no os lo imagináis? Pues sí, así sucedió. Los autores elegidos iban desde Paco Mir i Sergi Belbel a Aristófanes y Eurípides (entre otros).
Los comentarios posteriores a la representación fueron positivos: los actores son chavales de 3º y 4º ESO, cargados de exámenes ( estamos acabando el curso), a los que entregamos a traición unos textos nada fáciles, al contrario, bien complicados: los trágicos, para que hablar de la dificultad de representar a los trágicos; los textos actuales, cortantes, incisivos, rápidos; Ariastófanes, si te pasas, chavacano, si no llegas, no tiene gracia.
Pero a pesar de las dificultades, a pesar de los nervios, a pesar de los bloqueos de última hora, la obra, funcionó. Lástima que no hagamos más representaciones ( aunque si alguien nos quiere contratar, salimos baratos).
En cuanto pueda descargar las fotos, veréis los magníficos resultados. ( μα Διά, ¿por qué tuve que cambiar de cámara?).
Ahora llega el momento de los agradacimentos:
1º- a los chavales: sin ellos, sin su complicidad, esto no hubiese funcionado.
2º- a las madres y padres de los artistas que colaboraron en el proyecto ( cosiendo túnicas, comprado disfraces, arreglando cabellos.)
3º- a los compañeros y,sin embargo, amigos que hicieron que nuestro trabajo fuese mucho más agradable, más llevadero ( ahora que caigo, son los mismos que en Navidad y que en el DIA DE LA DONA TREBALLADORA, ¿no hay más profesores en el IES? Pues va a ser que no)
Amparo: la apuntadora, Rosa: en la taquilla,( eh, costurera), Ino: el DJ.
4º- y sobre todo a ENRI, mi compañera y, ahora ,amiga, con la que me embarque en Navidad en esta nave llamada teatro y con la que he navegado a través de las olas ( en ocasiones, en medio de temporales) hasta llegar a puerto ( si, ja ho sé, ho hauria d'haver escrit en valencià, però...)
Como me está quedando muy largo y no os quiero aburrir, en otra ocasión os hablaré de la importancia ( al menos para mi ) que tiene el teatro dentro de la educación.

ΕΥΧΑΡΙΣΤΩ. GRACIAS. GRÀCIES.

3 comentarios:

Iaenus dijo...

Deberíamos ir demandando un taller de video edición a Hermes, para aprender a hacer pequeños cortos de estas cosas. Más vale una imagen movida, que mil palabras.
Atentamente
Iaenus

Ana Ovando dijo...

¿Nadie os grabó? También yo quiero veros

santi dijo...

El teatre és una activitat genial, perquè els motiva i aprenen tantísim. Et felicito per l'espenta. Espere jo també eixe reportatge visual.