NUGAE SECUNDAE

  • Estoy hecha una cataplasma. Lo que vulgarmente llamamos deshecho humano a punto de sacar los pulmones por la boca. Hace ya dos semanas completas que un virus o bacteria anidó en mi cuerpo y , ahí la tengo, bien tranquilito. Pero tampoco voy a quejarme mucho: tengo un montón de medicinas que me están curando ( a la vez que me destrozan el estómago). Y todo esto: ¿a qué viene? preguntaréis. Pues, a que ahora utilizamos la ASPIRINA, como remedio para el dolor y la fiebre, y los griegos utilizaban.... infusión de corteza de sauce. Leed, leed el enlace. Ya veréis que curioso. (aunque yo en Atenas no hubiese durado más de dos días, ¿ Alguno de vosotros puede decirme el por qué?).

  • Me gusta el programa Money,Money. Me entretiene. Es ligero, rápido, y, además, preguntan cosas que me sé ( o no me sé y así las aprendo) Pero tengo una pequeña queja: no recuerdo cuando pasó, pero si recuerdo que la pregunta decía: ¿Acaba el Quijote con la palabra VALE? El concursante se equivocó ( por cierto cosa lógica, yo tampoco la sabía) y dijo que no, a lo que el presentador contestó ( más/menos) : -oh, sí, el Quijote acaba con VALE. Que tío más moderno, ese Cervantes, acabar así su obra, pues bien, pues vale.-Y a mi se me planteó una duda: ¿VALE no sería el saludo latino?.

  • En el mismo programa, preguntado por el nombre de la carrera que corren 42,196 km. el concursante acertó. Comentario del presentador: ¿Sabes por qué se llama Maratón? Por un pueblecito de Grecia. Muy simple, no!. Ay, si Filípides levantara la cabeza.

3 comentarios:

Ana dijo...

Creo que me has pegado lo que tienes, porque llevo un par de días que saco el alma con las toses, sumado al aturdimiento constante, febrícula, lloros incontrolados ... O eso, o estoy embarazada de nuevo, lo que va a ser difícil con los tiempos que corren. ¿Ya llevas dos semanas? No puedo permitirme estar tanto tiempo enferma, así que si encuentras un remedio que no sea corteza de sauce (escasa por estos lugares) ya me lo dices.
¡Que nos mejoremos!

mertxu dijo...

Querida amiga:
En vista que estamos algo enfermitas ¿ qué te parece pasar una temporadita en Corfú ( como Sissi) para poder dejar atras las toses, los mocos y demás achuchones)? Podemos proponérselo a Juanvi ( curso de CEFIRE: EL AQUELEION como remedio para la tos)

Magister-Διδασκαλος dijo...

¡Ana y Mertxe enfermas! Y de lo mismo... ¿Un bichito anti-clàsico quizá? No está la comunidad grecolatina como para perder temporalmente efectivos. Así que a ponerse bien. La epidemia esa ¿se propagará via blog? Estaríamos perdidos...
Os deseo una pronta curación. Seguro que saldréis reforzadas y con más ánimos.
Saludos muy cordiales.
Luis.