SÍ PERO NO

Ayer estuve haciendo una de las cosas que más me apasionan. Estuve aprendiendo: sí, deleitándome con las palabras que pronunció Mercedes Madrid, magnífica profesora, sobre el mito de Teseo.
( Para que entendáis un poco por donde voy: es como cuando te explican aquel chiste que te hace tanta gracia; sabes perfectamente como va acabar, pero aun así, sigues escuchando embelesado)

Pues bien , uno de los personajes asociado a la figura de Teseo es Dédalo. Arquitecto, constructor, ingeniero..., construyó el laberinto en donde encerraron al Minotauro ( a cuya madre, Pasifae, le había construido un disfraz de vaca).
Yo recordaba algo de Dédalo y Eneas, pero no sabia muy bien por donde iban los tiros, y "preferí ser dueña de mis silencios que esclava de mis palabras".
Pero, ya me conocéis, no he tardado mucho en aclarar el tema.
SÍ: Dédalo sale en la Eneida.
NO: no es el arquitecto que construye la ciudad de Cartago, sino que Eneas lo encuentra en Cumas . Libro VI de la Eneida
Y para que veáis lo productiva que ha sido mi búsqueda, aquí os dejo este enlace ( muy interesante)
EL ESPACIO REPRESENTADO COMO SÍMBOLO DEL ESPACIO LITERARIO EN EL LIBRO VI DE LA ENEIDA

No hay comentarios: