San Germán Bueno, mártir ( esperando las VII Jornadas de Cultura Clásica)

Representación de Antígona en Mérida

Nunca había tenido la posibilidad de asistir a las Jornadas que organizan los punto com ( como cariñosamente les llamo) pero os puedo asegurar que nunca más me perderé una.


Tras un bucólico viaje a través de la dehesa extremeña, llegué a Mérida con mi maletita sin saber muy bien lo que iba a ocurrir. Pasar un fin de semana entre amigos me apetecía mucho y si además podía aprender cosas nuevas, pues mejor que mejor. Pero ya sabéis que, en ocasiones, no siempre la expectativas se cumplen, hecho que no ocurrió en las jornadas. No sólo se cumplieron las susodichas exspectativas sino que nunca me imaginé poder vivir lo que viví.


Margalida, la primera, puso el listón muy alto. Antigua compañera en Barcelona, nos mostró ( a pesar de las dificultades técnicas) el magnifico trabajo que está realizando. Los segundos fueron Juanvi y Amparo que encandilaron a los asistentes con la DOMUS BAEBIA SAGUNTINA ( a mí es que ya me tienen conquistada) y con los LUDI SAGUNTINI ( eso eso...miles gloriosus sum....)


El sábado a las 9:30 la aplicación del método Ancient Greek de Ruck en el aula y en la plataforma virtual Moodle, a cargo de Araceli Striano y Mar Puebla, profesoras de Filología Griega del Departamento de Filología Clásica de la Universidad Autónoma de Madrid ( que sí, de verdad, escribir griego clásico en moodle es fácil), y a continuación Nancy Llewellyn. Qué maravilla de mujer! Qué vital! Qué alegre!. Nos metió a todos en su bolsillo. Y eso que la conferencia era el latín.

Y para no cambiar de lengua, el siguiente fue Luigi Miraglia. Sin palabras. Es él.


Por la tarde visita a la ciudad y ANTÍGONA. Una magnífica obra representada por un magnífico grupo en un magnífico lugar. Y a los dioses pongo por testigos que no ha de pasar mucho tiempo para que sea mi grupo el que esté ahí.


De la cena...no pienso deciros nada de nada que después todo se sabe. Bueno, sólo una pequeña cosa, lo que se dice mal, mal no lo pasé, todo al contrario. Las reuniones de amigos siempre son agradables.


El domingo a primera hora, con los ojos aún inflados por la falta de sueño ( es que no sabéis lo dura que fue la cena), visita el museo arqueológico y dos mesas redondas : 1ª Sobre la situación de las lenguas clásicas en las diferentes CCAA, 2ªLa web 2.0 en la didáctica de la Cultura y las Lenguas Clásicas . Creo que conocía a alguno de los participantes, pero ahora no caigo. Me parece que son el alma y el corazón de CHIRON, pero no me hagáis mucho caso, que soy muy mayor.


Y eso fue todo, pero no siento pena pues ...ya queda menos para las VII Jornadas de CULTURA CLÁSICA.COM ( ¿en Cartegena?).


AD: Ángel rubio, los dioses te han encomendado empresas más elevadas que las que ahora acaparan tu tiempo. Sigue sus designios. No siempre la línea recta es el camino más corto aunque siempre es el sujeto el que concierta con el verbo que, al ser la parte más importante de una oración, se debe colocar en la parte de arriba del mapa conceptual que vayamos a confeccionar. He dicho ( rursus)

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Se te ha olvidado el color en la PD, jajajaja.
¡Qué bien lo pasamos, amica! Es que estar entre amigos es lo que tiene, que da tiempo para hablar, aprender, visitar y reirse mucho, mucho. Nos vemos pronto... PROCEDIIIIIIITE!

Antonio Parra dijo...

No me puedo ni siquiera imaginar cómo lo pasásteis... Menos mal que no hemos podido ir...

Un saludo

P.D. Léase este comentario con un tono irónico y un poco de malestar y envidia (sana, como siempre, claro). A lo que añado un "ay..."

A ver si nos vemos Mertxu.

caludio eliano dijo...

Ana: nunca un viaje en chucuchucu tren había sido tan productivo. Pero si hasta provocamos crisis y a punto estuvieron de decrinos consas que no querían decir... porque el francés es una lengua...
Ahora ,como las fallas, nos vamos a preparar durante todo el año para las próximas jornadas ( GRIEGO....)
ANTONIO: prepara la maleta que nos vamos a Tarraco a seguir sufriendo. Tengo muchísimas ganas de veros. Un besazo.
AD: como decimos los actores, mucha mierda para el 23 de abril

Antonio Parra dijo...

Muchísimas gracias. Un besazo

Unknown dijo...

Que sepas que no me das envidia... ¿o sí? Grecia reclamaba mi presencia...

¿Coincidimos en Sagunto?

Olga dijo...

¿Qué te voy a decir, carissima amica? Aquí me tienes con mi Olberg recién comprado. Si hasta aprendimos cosas... En fin, fue todo un placer compartir estos días contigo en especial y con los amigos en particular.
PD: Yo sobreviví a mi viaje de regreso sin que me cayera ningún milarium en la cabeza cual oveja descarriada...

caludio eliano dijo...

Mira Isra, a este paso ni saga heroica ni leche. Yo en Mérida y tú en Grecia. Y ya te dije que a mi lo de las transformaciones y lluvias doradas no me van, que soy muy tradicional.
El año próximo no tienes excusa, debes ir, son impresionantes.
Olga: nunca he creido mucho en lo de los amigos de mis amigos, pero en este caso sÍ que es verdad. Ha sido un inmenso placer encontrarte, y compartir unos días de mi vida contigo. Y como me gusta decir, no sólo eres una buena persona sino también una queridísima amiga. Aquí me tienes para lo que quieras. Un besazo, y hasta la próxima ( que será mucho más pronto que tarde)