EL PADRE DE ADA

Ayer, 24 de marzo, se declaró el DÍA DE ADA LOVELACE. Una gran matemática,injustamente olvidada, tanto, tanto que, incluso, los compañeros de MATEMÁTICAS desconocen su vida y lo que hizo.
Pero hoy, 25 de Marzo, no quiero hablar de Ada. Hoy quiero hablar de su padre George
George no tuvo una infancia feliz. Nació con una malformidad en los pies que le obligaba a llevar un aparatoso calzado ortopédico. Su padre aseguró que George nunca llegaría a caminar. Pero con tenaz voluntad, no sólo caminó sino que pudo correr y disimuló su cojera de tal manera que le hacía parecer altivo y distinguido.
Su vida fue algo,como os diría, movida. En el 1816 abandonó Gran Bretaña y se dedicó a viajar por España, Italia, Portugal y Grecia. Y fue en Grecia donde encontró la muerte.

El 25 de marzo de 1821, el pueblo griego se había levantado en armas contra el invasor turco y George no dudó en unirse a ellos para luchar por la libertad del pueblo heleno. No sólo aportó tropas sino que también dio dinero a la causa. Murió el 19 de abril del 1824 sin ver a su amado pueblo libre

En actualidad hay un monumento en Atenas dedicado a él y un suburbio de la ciudad se llama Vyronia en su honor.

El padre de Ada , George, no es otro que el gran poeta romántico inglés LORD BYRON, héroe de la independencia del pueblo griego.
Y hoy, día 25 de marzo, es fiesta nacional en la Hélade.
Nota: Hoy, 25 de marzo, París y Berlín han llegado a un principio de acuerdo sobre los instrumentos de ayuda en un eventual rescate de Grecia . ¿Será el inicio de algo importante?

2 comentarios:

Richard Alen dijo...

Mertxu, leyendo tu entrada, me acabo de acordar de un chiste gráfico que he visto hoy en la prensa: están dos griegos paseando entre los restos de la antigua Acrópolis de Atenas y uno le dice a otro: "Ahora dicen que nos van a sacar de la ruina", y el otro contesta: "¿Cómo? Si vivimos de eso". Con mis respetos hacia todos los griegos que lo estarán pasando mal.

caludio eliano dijo...

Hola Richard, qué gusto encontrarte por aquí.
La verdad es que lo griegos no lo deben estar pasando muy bien, bueno, nunca lo han pasado muy bien. Sólo echar una pequeña mirada a su historia como país te hace pensar que,quizás,si no hubiesen tenido tantas invasiones, ni tantas guerras, estarían mejor.
Pero claro, Alemanía sufrió dos gueras mundiales que, encima perdió.
psssss: cuando las barbas de tu vecino veas cortar...que nosotros no es que vayamos sobrados.