¿De qué nos quejamos?

Hace tiempo que no escribo nada. Está mal, muy mal, pero, en ocasiones, la vida nos lleva por tortuosos caminos que enlentecen nuestro paso. Y para que esto no me suceda más, he decidido progamarme las tareas de tal manera que ( οὕτως-ὥστε) puede estar con vosotros , sino todas las semanas, sí casi todas.
Hoy, día de Mercurio, tengo programado ( cosa que después haré) preparar material para mis alumnos de Cultura Clásica -salió, al final, la optativa salió, mal que les pese a algunos-. Son sólo cuatro, pero no me quejo. Están porque quieren estar y con eso, todo me vale. Ahora trasteamos con Las Guerras Médicas -para preparar la visita de Xurxo, que hace ya dos semanas que vino, pero, en fin, todo llegará a buen puerto-; buscan información en la red: documentos, fotos, vídeos...lo que sea, y al final harán una presentación que colgaran en LOS ELEFANTES TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS el blog de aula de Cultura Clásica ( vamos a por el Centauro de Oro).
Al tratarse de la optativa, el aula de informática esta ocupada por los que cursan ( bueno, lo de cursar,cursar...) la optativa de Informática, así que nos tenemos que apañar con EL ordenador de la biblioteca, que a veces va y a veces no va, según como se levante. Si va...perfecto, que no, les cuento cosas ( tengo un grupito de profes a mi alrededor escuchando batallitas que para que quiero más).
Como todos los años por estas fechas, tenemos al señor secretario diciéndonos por los pasillos que las cuentas deben estar cerradas con fecha 1 de diciembre y que si no gastamos ahora, perdemos el dinero asignado, pero que, claro, no compremos por comprar. El año pasado, compré ( perdón por la redundancia) un Notebook, así que este año toca tele. Por los dioses, tele:
  • - ¿ Para qué?
  • -Pues para que va ser, para ver Física y Química, no te j...
  • -No, tele no, que tenemos de sobra ( haberlas, haylas, pero algo caducas)
  • -Bueno, una memoria externa.
  • -Por Hércules, no.
Y entonces ¿ que hago?¿ Compro lo que me de la gana y paso factura? o ¿ Intento adecuarme a las necesidades de centro.?
Hoy se me ha encendido una lucecita, ¿ Y si unimos los presupuestos de diferentes departamentos y entre todos montamos una especie de aula TIC?. Así que le he ido con la milonga al secretario ( el cual hoy estaba receptivo) y le ha parecido muy buena idea. Somos pocos profesores, con pocos alumnos, no todos vamos a utilizar el aula a la misma hora, ni todos los días, pero estará ahí.
Pero, ay Mertxu inocente, en cuanto me he ido a propornerlo a los departamento implicados, a parte de risas no he conseguido muchas cosas más. Bueno, sí, he conseguido más risas pues al enterarme de que los de lenguas extranjeras estaban intentando crear una aula de lenguas, una especie de laboratorio, les he comentado que me tuviesen en cuenta:
  • - jajajajajajajajajajaj, de lenguas extranjeras, mujer.
  • -Ah, y el latín y el griego clásico no son lenguas extranjeras.
  • - No tonta, lenguas vivas, modernas.
Anda, es verdad, seré estúpida. Eran lenguas modernas ( psss, avisad a los países en los que el latín está dentro de los departamento de lenguas extranjeras, que seguro que no se han enterado que no es MODERNA)
La verdad, estoy algo , no sé como deciros, decepcionada. Algunos de vosotros ya sabéis de mi obsesión por la sintaxis y que considero a los mapas conceptuales como una buena herramienta de enseñanza-aprendizaje. Gracias a Ana, tuve la oportunidad de difundir mi propuesta en NOVADORS y pensaba difundirla también en mi centro. Pero:
-sí, sí, muy bien lo de los mapas , pero claro, sin medios, poco podemos hacer.
Medios,medios, hoy no tenemos, pero, si unimos los presupuestos los tendremos ¿ o no?
Supongo que es más fácil quejarse que poner remedio.
Ah: y una pizarra digital es algo más que una pantalla en blanco para pasar películas.




Los que no sepan latín, ajo y agua

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Tú sigue insistiendo, compañera, que ya verás que antes ganas por pesada que porque te entiendan, pero que ganas seguro todo lo que te propongas. Piensa en como estabas el curso pasado y mira ahora. Venga, Merceditas, que no puedan contigo.

Isabel dijo...

Ánimo, Merche, sigue insistiendo que ya se darán cuenta de la "joya" de profe que tienen y al final accederán a comprarte todo lo que pidas. Te lo digo por experiencia propia, ahora digo necesito... y lo tengo al instante, al principio nada de nada. No hay mejor cosa que ver los resultados de un trabajo serio y entusiasta como el nuestro.
Un abrazo.

Mariló dijo...

Mertxu, gràcies per unir en un mateix post dues de les meues passions, llatí i futbol. I tu segueix endavant, que podràs amb tots. Amb profes com tu les clàssiques tenen el futur assegurat! Ah, i no tornes a deixar d'escriure.

Carmen dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, como la de Luis (http://doceoetdisco.blogspot.com/2009/11/y-aun-dicen.html)
En primero acuñamos la expresión alium et aqua. Suéltasela la próxima vez que te pongan pegas y déjalos con un palmo de narices :D

Anónimo dijo...

Bueno, amigas, lo del aula tic compartida como que no, más que nada por los compañeros no están por la labor.
Pero...tenemos pantalla en el pasillo, así que se van a hartar de videos sobre Grecia y Roma, como pantalla digital no voy a tener or ahora, me las voy a apañar con dos mapas y un puntero laser, el notebook con altavoces y mañana me voy a or una cámara de fotos...no es mucho, pero dadme tiempo, que todo se andará.
( psss...a modo de recriminación o de envidia , una compañera ha comentado : es que algunas ya llegan a ser imprescindibles, mirándome)

caludio eliano dijo...

bueno,esto es una prueba para comprobar que YA puedo comentar con nombre y apellidos