A las penas, puñaladas.


Pues sí, que ya está bien de lamentaciones. Muchas cosas me han pasado como para no saber que si quiero, puedo. Y quiero.
Como ya os conté, este curso el departamento de clásicas se ha quedado sin ocho horas ( todo el 1º). A cambio, asume la tutoría se 2º ESO A y la atención educativa/estudio asistido/ alternativa. Bien, cuatro horitas. Las justas.
Tras pensar y pensar, he decidido crear un CLUB DE LECTURA.
Vale, la idea no es original, sí, me la he copiado, pero nihil novum sub sole
Mi intención es que no sólo sean sólo mis alumnos los que participen sino que se sumen al carro todos los chicos que cursan atención educativa/estudio asistido/ alternativa ( con sus correspondientes profesores):leeremos obras de amor, aventuras, teatro, poesía...cualquier cosa que se pueda leer. Y las comentaremos.
Como era de esperar, todas sus opiniones se recogeran en un blog de aula que tengo la intención de abrir ( suerte que son gratis). Y es en este momento cuando necesito vuestra ayuda.
Ya sabéis como de orgullosos se ponen los críos cuando saben que alguien les presta atención. Pues eso, prestadles un poquito atención. ( aunque sé perfectamente que lo ibais a hacer aunque yo no os lo hubiese pedido).
Ah...si a alguien le interesa, siempre podemos hacer al colaborativo.
No sé como me irá el invento, pero me estoy ilusionando.

ADDENDA: se está organizando en el centro un grupo de trabajo para adentrarse en las TICs
( no saben lo malo que es tenerme desocupada)

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

En cuanto empiecen a escribir y publiques la dirección, allí nos tienes, ¿o pensabas que te ibas a librar de esta comentarista compulsiva?
Aunque atribuyes a otros la idea, creo que esto mismo lo hiciste ya mucho antes y en otro lugar, así que no te quites méritos, que nos conocemos.

Unknown dijo...

Mertxu, en mi centro se intenta implantar un Plan individual de lectura felizmente iniciado por nuestro amado Iaenus el curso pasado. cuando tenga toda la información te la mandaré, no obstante dirígete al IES Misteri d'Elx de Elche: 03014538@edu.gva.es, pues sé que aquí lleva varios años y supongo que te podrán facilitar ideas y metodología(y esas cosas que gustan tanto a los teóricos).

¡¡¡Dios, y sólo llevas dos días desocupada!!! ¡La que nos ha caído!

Anónimo dijo...

Reacción ejemplar y vigorosa la tuya, Mertxu, ante las "molestias" de la vida. Desde luego que tú puedes y saldrás reforzada y victoriosa como profesional de este nuevo reto. Un saludo muy cordial.

Esther dijo...

Ya tardas en abrir el blog, que quiero comentar; por cierto, no eres la única que ha empezado con mal pie el curso, que yo el izquierdo lo tengo hinchado.
Seguro que con las ganas y la ilusión que pones en todos los proyectos,pronto verás los buenos resultados.

Antonio Parra dijo...

Tu actitud me parece fantástica. Yo sinceramente no sé cómo hubiera reaccionado. Me pareces ejemplar y profesional. Ole tus... ganas. Chao.

Virginia dijo...

Pues eso, como dicen , al toro hay que cogerlo por los cuernos; mejor eso que echar a correr y lamentarse; seguro que de ésta renaces cual ave fénix!!
ánimo!