CRÓNICA DE UNA VISITA ANUNCIADA

Sé que hoy es viernes y que la salida a Sagunt fue el miércoles, pero cuando la "trénica" falla, falla.
Por la mañana , a las 10 , asistimos a la representación del ASNO DE ORO de Apuleyo a cargo del grupo TEAMUS. Qué divertida!! Cómo nos reímos!!! La apuesta era fuertecilla: adaptar una novela al teatro no es tarea sencilla, pero lo resolvieron magníficamente.
Después del teatro, paseo. Como comenté, no teníamos concertado ningún taller, así que nos dedicamos a mirarlos todos...( vale, el curso que viene SÍ que participaremos). En la plaza, nos disfrazamos, jugamos, nos divertimos mucho.
Al final, no se produjo el encuentro con los compañeros de blog que venían de Alcoi ( si es que tenían los minutos contados), pero bueno, el encuentro se realizará, no sólo Alcoi y Carlet, sino también Almassora.
Comida, siestecilla υπό τῷ δένδρῳ y a las 16.30 el plato fuerte:IFIGENIA EN AULIDE a cargo del grupo de TEATRO UNIVERSITARIO CLÁSICO de la Universidad de Alicante.


(Me encanta el teatro. Me emociona verlo y me entusiasma hacerlo. La tragedia es ,para mí, el género más difícil de representar:los actores deben mostrar sólo con el diálogo y los gestos muchísimas emociones encontradas, deben provocar al espectador, le deben hacer reflexionar, le tienen que emocionar, la tensión , el πάθος se deben notar en el ambiente.
Yo, la hubiese representado de otra manera. )


Aquí os dejo unas imágenes.



Ah: la jornada también fue de encuentros: con Alginet ( muy bien Sergio, así me gusta, con la camiseta de GRECIA 2007) y con Benidorm (ay, que tiempos aquellos).
Además , tuve el inmenso placer de saludar a Luís que venia desde Figueres con sus alumnos .
Y como dicen por ahí, venga que ya queda menos para Sagunto 2009.
( amenaza: el miércoles, EL TERRAET, estaba algo vacío...será cuestión de llenarlo...)

Por cierto, creo que mis alumnos y los de Mario han iniciado una hermosa amistad.

4 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Merxu:
Yo también me alegré mucho de poder saludarte. ¡Genial todo lo de Sagunt! mis alumnos han vuelto encantados.
Saludos.
Luis.

Anónimo dijo...

Como representante de los Ludi Saguntini os deseo dar las gracias por vuestra visita y animaros a que el próximo año participeis de los talleres.
Un abrazo
Jose Mª

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por que no:)