Meme Crespón negro contra las nuevas medidas que atacan una vez más a los Servicios Públicos



Después de las últimas medidas ante una crisis económica no creada por los funcionarios, sino por la mala gestión de nuestros políticos, a quienes por eso que hacen les estamos pagando y les pagaremos sin que nadie levante la voz contra sus pésimas gestiones, aunque sí que hacen muy bien eso de malgastar, sacar leyes chorra, hacer lo que les viene en gana sin consultar al pueblo, desviar la atención de sus malas gestiones, de la “desaparición misteriosa” de grandes cantidades de dinero público, de obras faraónicas que no sirven para nada, de gastar dinero en eventos absurdos o que sólo los disfrutan unos pocos (generalmente aquellos que no pertenecen a las clases ni media ni baja), lo que Juvenal llamó “Panem et circenses”, digo que después de todo esto creo que debemos empezar a actuar. Ya está bien de ser el primer y único objetivo. No se puede atacar siempre a los mismos, principalmente a dos pilares de cualquier sociedad libre, moderna y avanzada, la Sanidad y la Educación Publicas. Por todo ello, invito a recoger este meme sea vía blog sea por alguna de las redes sociales (facebook, twenti, twitter...) sea por otros medio como el whatsapp, msn... o, simplemente, por el boca a boca, para que toda aquella persona que se sienta identificada y perjudicada lleve a partir del lunes 9 de enero un crespón negro o un brazalete negro en señal de duelo por el ataque indiscriminado de nuestros políticos a la función pública y, sobre todo, a la Sanidad y Educación. Advierto que detrás de esta iniciativa no hay partido político alguno ni sindicato ni grupo de cualquier otra índole, sólo un individuo, un funcionario, un profesor, que empezó su trabajo hace poco años con mucha ilusión y que ha ido mermando a causa de este sistema que cada vez intenta privatizar y privar a los ciudadanos de a pie de unos derechos que nos corresponden.

3 comentarios:

mar seron dijo...

Yo estoy contigo. Desde mañana me busco un lazo negro y será mi insignia de indignación. A ver si así se empieza a escuchar y a ver como el cuerpo de educación y sanidad ni son tan pocos ni son tan tontos.
Tenemos en nuestras manos la salud y el saber de la ciudadanía. No se puede jugar a tontas y a ciegas con nuestro trabajo.

mar seron dijo...

Aquí tienes mi Crespón y mi post
http://www.marseron.org/?p=938

Boeciano dijo...

es triste porque quieren sepultar lo que ha sido una lucha social bastante importante y silenciada: el que los puestos públicos se obtuvieran por una oposición y no a dedazo limpio

Quieren hacer privado lo que es público y llevarnos a un neoliberalismo salvaje.

P.D.:descuida que en cuanto lo privaticen seguro que la comisión o las concesiones caen en sus primos y parientes, nepotistas!