PIEDRA ROSETTA Y LA BIBLIA (2)

Jean-François Champollion :
"Conoce los obeliscos egipcios traídos a Milán y Roma y los documentos de la biblioteca del Vaticano, ciudad en la que se entrevista con el Papa León XII"

"
Así visita Milán y Roma, en donde estudia los obeliscos de esta ciudad y los papiros de la biblioteca vaticana, es recibido por el Papa León XII el 15 de junio, una semana después el 4 de julio Champollion está en Florencia con el Gran Duque Leopoldo II, quien lo invita a estudiar la colección egipcia reunida por Giuseppe Nizzoli. Es aquí en donde conoce a sus futuros colaboradores." CHAMPOLLION



"..
.el precio que pagará será muy alto...Isabella de Toscana, espía del Vaticano de quien Champollion se enamorará, quiere evitar a toda costa la difusión de este secreto para garantizar la estabilidad del PAPA"
EL SECRETO DE CHAMPOLLION , Jean-Michel Riou.




Que cada cual saqué sus propias conclusiones...

2 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

A mí, todo eso de la espía del Papa, de las intrigas con trasfondo eclesiástico y demás, me suena a oportunismo 'Da Vinci'. De credibilidad, creo que poca.
Saludos.
Luis.

caludio eliano dijo...

Eso mismo creo yo, Luís. Pero el tema está cuando se toma por ciertas historias noveladas, y encima son usadas como ejemplo.
Es decir: en vez de cuestionar, dudar, investigar, lo que hacen es afirmar y no permitir que plantees dudas sobre lo que han dicho.
Será que los de clásicas somos diferentes?